Declaran nulo el despido de una vigilante que no fue subrogada por motivos de salud

Declaran nulo el despido de una vigilante que no fue subrogada por motivos de salud

El Juzgado de lo Social número 6 de Santander ha dictaminado la nulidad del despido de una vigilante de seguridad que no fue subrogada tras informar sobre una dolencia física que podría limitarla a un puesto específico. La empresa Selec Global Security ha sido condenada a readmitirla y a abonar los salarios dejados de percibir.

Asimismo, la empresa deberá indemnizar a la trabajadora con 7.500 euros por daños morales, ya que la jueza considera que hubo discriminación por motivos de salud. El despido se materializó después de que la empleada notificara a un responsable de la empresa, a través de un mensaje de WhatsApp, que su dolencia podría limitarla en un puesto que requería permanecer constantemente de pie.

La vigilante desempeñaba sus funciones desde junio de 2022 en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la sede del Palacio de La Magdalena. Un año después, la empresa Serveco Seguridad, donde trabajaba, le informó que sería subrogada. Sin embargo, la nueva adjudicataria la excluyó del listado de personas subrogadas un día después de que la trabajadora comunicara su problema de salud a su coordinador.

En consecuencia, según Antonio Helguera, responsable de seguridad privada de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, quien dio a conocer la sentencia, la trabajadora quedó "despedida y desamparada" tanto por la empresa en la que prestaba servicios como por la nueva adjudicataria, que, según el convenio, tenía la obligación de subrogarla.

CCOO ha celebrado esta sentencia, que respalda a la trabajadora que inicialmente se pretendía dejar en un limbo laboral, desatendiendo su situación ambas empresas. Este modo de actuación, según el sindicato, no es nuevo, y asegura que continuará defendiendo los derechos de los trabajadores de la seguridad privada, ya que fallos como este le brindan fuerza para seguir adelante y confirman la rectitud de sus acciones.

5/5 - (1 voto)

Artículos Relacionados

    7 Comentarios

  1. Hebe Rios dice:

    ¡Qué injusto! Deberían haber subrogado a la vigilante sin importar su salud. #DerechosLaborales

  2. Lara Santamaria dice:

    ¡Menos mal que se declaró nulo el despido! La justicia finalmente hace lo correcto.

  3. Berenice dice:

    ¡Increíble! Es una gran noticia que se anule un despido injusto. ¡Justicia para la vigilante!

    1. Napoleón dice:

      No entiendo cómo alguien puede celebrar esto. Si la vigilante fue despedida, seguramente tenía motivos válidos. No se trata de justicia, sino de la realidad laboral.

  4. Jael Mendez dice:

    ¡Qué buena noticia! Me alegra que se haya declarado nulo el despido de la vigilante.

    1. Donato Muriel dice:

      No entiendo tu alegría. Si fue despedida es porque algo hizo mal. Seguro hay una razón válida detrás de esa decisión. No todo despido es injusto.

  5. Heidi dice:

    ¡Qué buena noticia! Es justo que se anule el despido de la vigilante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir