El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un curso de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos dirigido a mujeres

Esta acción formativa contará con 350 horas lectivas y comenzará el 29 de febrero, aunque el plazo de presentación de solicitudes termina el día 15

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un curso de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos dirigido a mujeres

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de la Mujer, lanzará un nuevo curso de formación de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos, que consta de un total de 350 horas lectivas y comenzará el jueves 29 de febrero, con un horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. En este sentido, hay que indicar que 310 horas son presenciales y tendrán lugar en la Academia Ceginfor Consulting, y 40 son prácticas en diferentes empresas de seguridad de la Bahía.

Así lo anunció la responsable del área, María Ángeles Martínez Rico, quien explicó que “las profesiones que podrán desarrollar las mujeres, una vez obtenido el correspondiente certificado, son vigilante de seguridad, vigilante de seguridad de explosivos, vigilante de minas o centrales de producción de energía, control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, transporte de fondos y depósito de explosivos”.

A la vez que destacó que “es importante rechazar esa imagen masculinizada de la seguridad y sustituirla por una imagen más acompañadora que represora, más empática que reactiva, en definitiva, más al servicio de la ciudadanía”.

Por su parte, el responsable de formación de Ceginfor, Hugo Herrera, agradeció al Consistorio que haya “contado con nosotros para la impartición del certificado de profesionalidad, con un total de 350 horas, de las que 40 serán de prácticas en empresa, en concreto, en Menkeeper, encargada de la seguridad en los edificios municipales”.

Asimismo, el responsable de esta firma, Pedro Marín, subrayó que “es de agradecer esta iniciativa de la Delegación de la Mujer, porque son pocas las acciones de este tipo en España. En Chiclana no solo son pioneros de este curso, sino que también lo es, porque el 30 por ciento del personal que trabaja en el Ayuntamiento está formado por mujeres”.

Las interesadas en realizar esta formación pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 15 de febrero en la empresa Ceginfor (edificio Chiclana Activa, Avenida de la Industria 30). En este sentido, es importante señalar que es imprescindible presentar el certificado de la ESO.

5/5 - (1 voto)

Artículos Relacionados

    5 Comentarios

  1. Eloi Valera dice:

    ¡Qué genial que se esté brindando esta oportunidad de formación en seguridad a las mujeres! Es importante fomentar la igualdad de género en este campo.

  2. Hazel Olmo dice:

    ¡Qué gran iniciativa! Las mujeres también pueden ser excelentes profesionales en seguridad y protección. 💪👮‍♀️

  3. Edna dice:

    ¡Qué genial que el Ayuntamiento de Chiclana esté ofreciendo este curso! ¡Las mujeres también pueden proteger y vigilar!

  4. Layla Neira dice:

    ¡Qué genial que estén brindando oportunidades de formación en seguridad a las mujeres! #MujeresSeguras #Chiclana

  5. Ginés Miranda dice:

    ¡Qué buena iniciativa del Ayuntamiento de Chiclana! Las mujeres también pueden ser excelentes profesionales en seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir